El blog de Mirai para hoteleros

IVA al 10%: Nuestro sistema, adaptado

 

El viernes pasado se aprobó la subida.
Pocos días después tu web está adaptada.
Lo que debes saber es:

1- HASTA AHORA, a las reservas realizadas para septiembre (o después) se les confirmaba IVA al 8%

Esos deberán abonar un IVA superior al confirmado. Es un hecho inevitable y justificable. No debería dar lugar a incidencias por parte de clientes que reservaron antes de una decisión política posterior que les afecta y obliga a adaptarse.

2- A PARTIR DE AHORA las reservas con fecha de salida en septiembre o después se confirman al 10% de IVA

Desde hoy mismo, ya mostramos y confirmamos al usuario IVA del 10% si su petición o su reserva es para salidas posteriores al 1 de septiembre. Para las fechas de salida anteriores, se sigue usando el IVA al 8%, como es normal.

3- Hemos cambiado las reservas afectadas para ponerles IVA al 10%

Si en el sistema recuperas cualquier reserva realizada hasta ahora para fechas de salida posteriores al 1 de septiembre, comprobarás que ya muestran el IVA actualizado, aunque la confirmación inicial fuera del 8%.

4- ¿Qué pasa con las reservas que pernoctan durante el cambio de IVA?

Para simplificar, a las pocas reservas que pernocten los últimos días de agosto Y los primeros de septiembre, se les confirma IVA del 10% para toda la estancia, aunque se les añade una advertencia informando del cambio. El hotel puede ajustar la factura final como lo considere oportuno.

5- Quizás quieras subir tus precios para nuevas reservas

Al incluir el iva, si no haces nada, será el hotel el que esté asumiendo la subida del IVA.

Quizás quieras aumentar todos tus precios cargados en el sistema en un 2% para repercutir el aumento al cliente. Tú decides.

6- Reservas ya realizadas: ¿Quieres repercutirles el IVA y avisarles?

Asumimos que no quieres cambiar el importe final de las reservas ya confirmadas. Si es así, no tienes que hacer nada.

Si, en cambio, quieres subirles el total e informarles que tendrán que pagar más de lo confirmado inicialmente, entonces dínoslo antes del 27 de julio. Podemos enviar un email en tu nombre a los afectados informándoles de la subida.

Enviaríamos algo así:

 Apreciado cliente,

 Debido a la subida del IVA en España a partir del 1 de setiembre, su reserva en nuestro establecimiento verá incrementado su importe final en un 2%.

 Saludos cordiales

Business Development Manager